Capitulo 9, escrito por: Gloria

Capítulo 9
Escrito por: Gloria


Elisa:

¿Cómo has estado?

Tom:

Bien, ¿Me aceptarías un café? Es lo mínimo que puedo hacer para disculparme

Elisa con una sonrisa:

De acuerdo, pero con una condición, que me cuentes quien es esa Kate y que sientes por ella

Tom, bajando la mirada:

Elisa, Kate es un tema muy complicado, no deberíamos hablar de ella, yo quiero saber de ti

Elisa:

Está bien vamos por ese café.

Una vez estando en el café Elisa le cuenta toda la verdad a Tom

Elisa:

Mira Tom, te voy a decir la verdad, mi Jefe Jonh Koleman ha descubierto que a tí te tienen en la mira esos narcotraficantes que te secuestraron hace 7 meses, Doglas jamás te perdonará que le hayas matado a su hijo en ese operativo antinarcótico y que le hayas hecho perder millones de sus ganancias al atrapar a varios de su gente, así que Koleman me ha dado la tarea de que te proteja aún en contra de ti mismo, de tal modo que desde este momento me convertiré en tu sombra así te pese a tí o a mí, es lo que debo de hacer, pues son órdenes del jefe, pero como veo que te estoy ocasionando problemas con tu novia pues...

Tom:

Si te refieres a Kate, ella no es mi novia, pero yo no necesito que nadie me proteja, lo sé hacer yo solo perfectamente bien, si en verdad me hubieran querido matar ya lo habrían hecho desde hace muchísimo tiempo. ¿No lo crees?

Elisa:

Me extraña que después de haber sido policía seas tan confiado, Tom, ¿No te das cuenta que si te hubieran matado inmediatamente el principal sospechoso iba a ser Doglas? Esa gente calcula muy bien sus pasos antes de darlos, así que lo más probable es que te estén siguiendo desde hace tiempo y que tu asesino esté más cerca de lo que tu te imaginas, debes de sospechar de todo el mundo, en tu trabajo por ejemplo, bien podría ser tu propio jefe, o algún empleado o compañero de trabajo, así que mañana mismo me vas a conseguir trabajo en la misma empresa donde trabajas.

Tom, asombrado:

¿Qué qué?

Elisa:

Ya te lo dije antes, desde hoy en adelante me convertiré en tu sombra aunque no nos guste eso ni a ti ni a mí, son órdenes del jefe. Dirás a tu jefe y a todo el mundo que soy tu prima que tengo muchísima necesidad de trabajo y que como no conozco la ciudad ni a nadie pues que tengo que trabajar a lado tuyo para que me protejas, además me conseguirás el departamento que está desocupado, sí ese que está a un lado del de Kate y justo enfrente del tuyo y no me pongas esa cara porque no hay vuelta de hoja, por tu novia o lo que sea esa tal Kate, no te preocupes, me disculparé con ella diciendo que soy tu prima y que si me dió celos verte con ella fue porque mi amiga de mi pueblo está muy enamorada de ti y que yo quería que te quedaras con ella.

Tom:

Lo tienes todo perfectamente bien calculado ¿No?

Elisa:

Así es, Tom

A Tom no le quedó de otra más que aceptar todo lo que le dijo Elisa, más que nada lo hacía por su padre ya que sabía perfectamente bien que si algo le llegara a pasar a él, su padre no lo resistiría y moriría de un infarto




Elisa llega a su casa y va y saluda a su mamá que está en la cocina preparando sus ricos postres como siempre.

Elisa dándole un beso a su mamá:

Hola mamita, ya vine, ¿Qué me preparaste hoy de postre?

Esthela:

Mmmm pues tu preferido, mi amor, flan de vainilla

Elisa:

Ay mami ¡Eres adorable! Así que con tal de comerme ese postre soy capaz de comerme lo que hayas preparado, aunque sea esa carne con vegetales que tanto odio, ja, ja, siempre me has manejado así desde chiquita, ¿No?

Esthela:

Pues sí mijita como siempre desde niña fuiste muy mala para comer verduras pues yo te decía " Si te comes toda la comida te prepararé tu postre preferido ", ja, ja, ¡Ay qué tiempos aquellos cuando tu padre aún vivía!

Elisa:

No te pongas triste mami, a mi papá no le gustaría verte así

Esthela:

Aunque hayan pasado ya varios años de su trágica muerte no puede dejar de dolerme tanto, es que sí él me hubiera hecho caso cuando yo le dije que no fuera a ese operativo que yo presentía lo peor, él aún viviera

Elisa:

Pues sí mamita pero así es este trabajo, debemos arriesgar la vida todos los días, es una adrenalina que al igual que mi padre no la cambio por nada.

Esthela:

Mija, yo siempre he estado muy orgullosa de ti al igual que lo estuve de tu padre, pero te suplico que por favor tengas muchísimo cuidado pues últimamente he estado sintiendo el mismo temor que tenía días antes de que tu padre muriera y tengo muchísimo miedo hija

Elisa:

Mamá no te preocupes, me sé cuidar muy bien y apropósito de mi trabajo, mañana tengo que salir de la ciudad pues mi jefe me ha mandado a hacer alguna investigaciones fuera de ella

Esthela:

Pero ¿Cómo? No, mija no lo hagas, no quiero que esta sea la última vez que te vea

Elisa:

Tranquila mami, todo va estar bien, además te estaré hablando constantemente por teléfono para que veas que estoy perfectamente bien, lo único malo es que estaré sin tus postres.

Las dos mujeres sonríen y se disponen a comer y a pasar toda la tarde juntas antes de que Elisa supuestamente salga de la ciudad



ESTACION DE POLICIA

Koleman le dá instruciones a Jesse y a Suset:

Washington y Branigan desde hoy en adelante delegen todo lo que tengan que hacer a otras personas que quiero que se concentren en su nueva tarea que será la de proteger a Howard, ella ahora está a cargo de proteger a Richmond y quiero que ustedes la protejan a ella

Suset Branigan:

Así será jefe, cuente con ello

Jesse Washington:

Hasta mi vida daré si es necesario por ella





DEPARTAMENTO DE KATE

Kate, hablando para sí misma:

¡Demonios! ¿Cómo es posible que haya olvidado tomar mis aticonceptivos? Es totalmente imperdonable de mi parte, pero lo peor no es eso sino...

¿Qué es lo que me está sucediendo? No, no puedo engañarme a mí misma, nada gano con eso, tengo que admitir que me he enamorado como una estúpida de Tom, lo que debería de hacer es deshacerme de este engendro y de Tom de una buena vez... Pero no puedo, no puedo...


CONTINUARÁ...

Comments

Popular posts from this blog

Capitulo Uno, escrito por: DyC_Sara

Capitulo 8, escrito por: Barbie_eliz

Capitulo 13, escrito por: Barbie_eliz