Sunday, January 8, 2012

Capítulo 21, escrito por: Joana (Rumanía)

Capitulo 21
Escrito por: Joana (Rumanía)


INT. PASILLOS DEL HOSPITAL. DIA.

Durante el dia el hospital está repleto de gente: enfermos, doctores y enfermeras que van de allá para acá. En la recepcion del hospital se encuentra Elisa charlando con un joven que acaba de conocer y con el que ha chocado. Está al lado de la taquilla donde trabajan las enfermeras que reciben a los pacientes y tienen la base de datos con todos los ingresados al hospital. Arriba, yace una television que sirve para que los pacientes que esperan o las enfermeras de turno no se aburran. En la television dan una noticia tragica.

Conductora:
Hace pocas horas ha ocurrido un tragico accidente aereo que se ha soldado con varias victimas. El avion con la ruta New York - Miami ha caido en el oceano. Suponemos que se trató de alguna falta de combustible. El piloto y el copiloto han fallecido. Por ahora, se desconoce el numero de las victimas. Regresamos con mas informacion a las noticias de las 17:00. Ahora pasemos con Peter Stark quien nos presenta las noticias deportivas.

El televisor tiene alto volumen y Elisa escucha claramente la noticia. No queda ni un minuto mas y se va apurada.

Elisa:
Permiso... (Se va apurada.)

Daniel:
¡Elisa! (La mira irse.) ¿Que pasa? (Se encoje de hombros y se va tambien.)


CORTE.

INT. BARRIO, GUARIDA DOUGLAS. DIA.

La guarida donde se oculta Douglas es un lugar poco acogedor. Hay solo una cama que mas bien no parece cama si no una cosa de carton donde él está acostado. Tambien hay una mesa vieja y con los pies que se mueven solos con tan solo tocar la mesa. En la mesa hay una silla para que se sienta algun invitado, pero si no se tiene cuidado puedes caer de espaldas con la silla. Y al fondo del lugar hay una pequeña mesa con cajones donde puedes meter cosas y para Douglas le es necesario. La camara lo enfoca sentado en la cama, hablando por celular. Solamente se le enfoca la boca hablando y se le graba de espaldas.

Douglas:
¿Ha caido el avion? (Furioso.) Si esa cretina no está en ese avion, detonas todos los aviones que se van de New York a quien sabe que destino ¿entendiste, idiota? (Cuelga furioso.) Que para eso te pago. Te voy a encontrar donde quiera que estés, perra!


CORTE.

INT. DEPARTAMENTO DE TOM. DIA.

Elisa llega corriendo al departamento de Tom despues de haber visto la noticia del accidente aereo. Tom está en boxers, se estaba cambiando. Le abre la puerta. Elisa entra y Tom cierra la puerta. Elisa pasa por el lado de un sofá moderno que está en el salon y llega en el centro del salon. Tom la sigue.

Elisa:
El avion que salió de New York con rumbo a Miami tuvo un accidente. ¡Pon la tele! Aunque no creo que siga la informacion. Hace rato estaba en el hospital y me enteré. Puede que Kate viajó en ese avion y entonces significa que está muerta.

Tom (Asombrado.):
¿Que? Pero...

Elisa:
Escúchame. Soy policia, sé como funciona la mente de un asesino. Te lo dije antes. Douglas estaba guiando paso a paso a Kate como si ella fuera su títere. Ahora que ella se enamoró de ti y no quiso seguir las ordenes de él le fue muy facil deshacerse de ella. Escúchame porque el siguiente puedes ser tu.

Tom (La mira con la boca abierta.):
Pero... pero si Kate no fingió tanto amor. No pudo finjirlo.

Elisa (Rodea los ojos.):
¡No seas tonto, Tom! ¿Has oido de que nosotras, las mujeres, somos expertas en mimar el orgasmo? Y no solo eso. Somos expertas en el arte de la mentira. (Nota la mirada de Tom y rie.) No te preocupes, yo no encajo en esa categoria. (Se corrige.) La mayoria de las mujeres... Me corregí.

Tom (Pensativo.):
No se que pensar...

Elisa:
¡Ven conmigo!

Elisa le extiende la mano. Tom le da la mano y la sigue. Está preparado a seguirle a donde ella lo lleve. Cuando le tocó la mano sintió maripositas bailando en su estómago. Era una bella sensacion.


CORTE.

INT. ESTACION DE POLICIA, DESPACHO DE KOLEMAN. 16:58.

Koleman se encuentra sentado en su sillon. El despacho de Koleman es amplio. Como entras, enfrente hay una mesa con un computador encima de la mesa. Atras hay una ventana grande por donde entra la luz del dia. El reloj de la pared muestra la hora 16:58. Un televisor que está en la pared está setado en el programa de noticias. Koleman está viendo las noticias sobre el accidente aereo. El sonido del computador le llama la atencion. Abre el correo electronico y lo lee.

CUIDADO CON LOS PASOS QUE DES. TE ESTOY SIGUIENDO.


Se escucha musica de tension. Koleman se pone tenso.

John:
¿Quien mierda me envia esta porqueria? (Grita.) ¡Washington! ¡Brannigan!

En ese momento la puerta de abre y entra Elisa acompañada por Tom. Lo ve furioso.

John:
¡Elisa!

Elisa (Preocupada.):
¿Que pasa, jefe?

Elisa pasa al lado de John a mirar la pantalla del computador donde aparece el email de amenaza que recibió hace rato Koleman.

John:
Necesito el mejor tecnico en informatica que hay en esta organizacion. Quiero rastrear y averiguar quien me envió esta porqueria.

Tom (Pasa al lado de Koleman.):
Permitame ver. Sé bastante de informatica.

Tom pasa al lado de John. Despues de pocos minutos de estar en la computadora se da cuenta de algo. Mira a John, preocupado.

John (Se encoje de hombros mirandolo.):
¿Que pasa? ¿Que descubriste?

Tom:
El computador de donde le enviaron este email está en esta misma insititucion.

John (Abre los ojos como platos.):
¿Quee? (Los tres se miran entre si.) ¿Quieres decir que hay un maldito traidor entre nosotros? (Mira a Elisa.) Necesito que me ayudes a descubrir quien es el traidor que hay entre nosotros. (Furioso.) Y cuando lo hayamos descubierto lo pondré de patitas en la calle.

Elisa:
Cuente conmigo, jefe.

Tom:
Si hay algo en lo que les puedo ayudar cuenten conmigo tambien.

Tom y Elisa enderezan sus espaldas y los dos están alrededor de John. John los mira.

John:
Y ¿que pasó con ustedes que entraron de manera apurada? Porque no creo tienen poderes psiónicos para acudir tan rapido a mi llamada.

Elisa:
Jefe, venía a decirle si ha visto la noticia del accidente. (John afirma con la cabeza y Elisa sigue.) Suponemos que en ese mismo avion iba Kate.

John (Se cruza de brazos apoyando su espalda en el respaldo del sillon.):
Y ¿quien es esa Kate?

Elisa:
La bailarina que trabaja o trabajaba con Douglas y que ha sido contratada por él para acabar con Tom. Si ha desaparecido no es por algo bueno ¿o si?

Tom asiente con la cabeza dejando a Elisa que cuente todo.

John (La sigue con la mirada afirmando con la cabeza.):
Dejame asimilarlo todo. Tenemos que analizar muy bien que paso podemos dar. (Se le ocurre una gran idea.) Aunque... no tendremos que esperar mucho tiempo. (Mira a Tom.) Tom ¿tu aun sigues teniendo contacto con ella? ¿O te ha dicho adonde viajó o algo?

Tom:
No...

John:
Eso va a ser mas dificil de lo que pensamos. Pero lo mejor es que Tom contacte a Kate. Si le tiene confianza le dirá en donde está. Yo pondré sus teléfonos bajo rastreo. Si está involucrada con Douglas de alguna manera tendrá que comunicarse con él y alli sabremos en donde están los dos. Practicamente por medio de Tom, daremos con ella. (Mira a Tom.) ¿Que te parece? ¿Estás dentro?

Tom (Duda un poco, pero al final acepta.):
Está bien. Acepto.

John busca en sus bolsillos su cajetilla de cigarillos, la abre y realiza que está vacia. Mira a Tom, luego a Elisa.

John:
Uff... se me acabaron los cigarillos. Tom, ¿podrias ir a la tienda que hay enfrente a comprarme una cajetilla? (Dice mientras juega con su encendedor.) Elisa, acompañalo tu por favor!

Tom:
Claro.

Elisa:
Claro, vamos. Enseguida regresamos.


Elisa y Tom se van. Cuando salen cierran la puerta. John se queda pensando en quien podía ser la persona que está dentro de la organizacion y lo está traicionando. Pero no se puede imaginar que es mas cerca de lo que uno piensa. En los pasillos, Elisa y Tom esperan el elevador. Mientras tanto se miran con ternura.

Tom (Cogiendole la mano y dandole un beso en ella.):
Juntos estamos haciendo un buen equipo. (Le dice con ternura mirandola con amor.)

Elisa (Se sonroja por el contacto de sus manos.):
Jamás dejaré que te hagan daño. Te amo demasiado como para permitir que te lastimen.

Tom (La mira.):
¿Como?

Elisa (Sonrie.):
Te amo mucho.

Los dos se sonrien tiernamente y Tom se acerca a darle un beso cerca del labio. Mientras baja el ascensor, Tom profundiza mas el beso y cuando suben al elevador se siguen besando. Se escucha musica incidental, una cancion de amor.

CORTE.

CONTINUARA...

No comments:

Post a Comment